Envía diputada exhorto al Ayuntamiento de BJ contra el cobro en estacionamientos

0
52

CANCÚN, MX “Los benitojuarenses tienen derecho a gozar de seguridad en los estacionamientos de la ciudad, y si los dueños de los estacionamientos no pueden garantizárselos, entonces debe reconsiderarse la concesión de los mismos”, dijo la diputada panista Eugenia Solís, al presentar ante el Congreso local un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Benito Juárez sobre este tema.

Mediante un boletín de prensa, la diputada dijo que “lamentablemente, estamos observando que el Gobierno municipal está otorgando más permisos de cobro en los estacionamientos de los centros comerciales, lo que sin duda representa un duro golpe para la economía de la ciudadanía, pues en promedio pueden gastar hasta 150 pesos semanales sólo por este concepto”.

La legisladora explicó que otro punto que no se ha dado a conocer, es que si les están cobrando por el servicio de estacionamiento, el establecimiento tiene la obligación de contar con un seguro que proteja el vehículo de los usuarios de robo o daños parciales, a pesar de que en la entrada suelan decir que la empresa no se hace responsable.

“Esto ya está establecido en el respectivo Reglamento Municipal de Benito Juárez, pero no se ha informado a la ciudadanía que tienen este derecho. Por eso presentamos este exhorto a la autoridad municipal, para que realice lo conducente a realizar una campaña de información sobre este tema hacia los benitojuarenses, sobre todo por los altos índices de inseguridad que se está viviendo en el municipio”, puntualizó la diputada panista.

Asimismo, Eugenia Solís comentó que de entrada, ella se pronuncia en contra en contra de que se cobre una cuota por estacionarse en los centros comerciales, pues de entrada este tipo de establecimientos deben ofrecer los suficientes cajones para de estacionamiento para los clientes de manera gratuita.

“Si bien es cierto que se trata de un tema que compete por completo al Gobierno municipal, es una solicitud de la ciudadanía a la que no se les debe hacer oídos sordos”, concluyó. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook