Se enrarece clima en el Suchaa previo a la elección del nuevo dirigente de taxistas en Chetumal

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del proceso de renovación de la dirigencia del Suchaa, previsto para este próximo 3 de diciembre,  uno de los aspirantes a la secretaria general, Héctor Pérez Rivero, denunció la intentona de inhabilitarlo por parte del comité electoral con el argumento de que sus comprobantes de pago son apócrifos y no aparecen en el sistema de pago.

Recordó que el sábado pasado tres miembros del comité electoral le dejaron un documento en donde le notifican la invalidez de su registro y le piden retirar toda su propaganda. Incluso, el sábado pasado se hizo circular una invitación supuestamente por parte de los integrantes del comité de elecciones del Suchaa para hablar del proceso de renovación, aunque minutos después fue cancelada sin explicación alguna.

 En conferencia de prensa, Pérez Rivero anticipó que analizan la posibilidad de interponer una demanda por daños y perjuicios y daño moral por la filtración de documentos para empañar las campañas.

Pérez Rivero explicó que el pasado fin de semana tres integrantes del comité de elección identificados con el actual dirigente del Suchaa, Sergio Cetina Valle, dejaron en su domicilio una notificación en donde se le da a conocer su inhabilitación para participar en la contienda aun cuando en semanas anteriores le entregaron su constancia después de revisar la documentación establecida en la convocatoria.

Consideró que los integrantes de la comisión de elección actúan por miedo a los resultados que han mostrado las encuestas. Pérez Rivero señaló que entre las irregularidades que han detectado está el hecho de que Héctor  Rojas Corral es el secretario de acción política, Luis Carrillo forma parte de los representantes de los socios ayudantes y “están identificados con el actual dirigente Cetina Valle quien viola los estatutos al competir por la secretaria general del Suchaa”.

El aspirante a dirigir el Suchaa afirmó que se viola el acuerdo de civilidad que se firmó para lograr un proceso de renovación tranquilo al interior del Suchaa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook