Disminuye incidencia delictiva en Cancún, según un reporte estadístico difundido por el Ayuntamiento de BJ

0
163

CANCÚN, MX.- La estadística de robos en general en la ciudad se ha reducido significativamente. Entre 2016 y 2017, estamos ya en una reducción absoluta de poco menos del 10%, pero entre octubre y noviembre de este año, cayó en más del 50%, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al manifestar su certeza de que ésta disminución en noviembre: “es el resultado del trabajo permanente y constante de coordinación con la Federación y el estado”

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Alcalde ratificó que la estrategia integral de seguridad sigue dando resultados favorables, como resultado de la unidad de esfuerzos y activa participación del Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente Coronel Darwin Puc Acosta; así como del Subsecretario de Control y Operaciones,  Alejandro Rodríguez Zepeda y del asesor de esa dependencia, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez.

Por ello, subrayó que “en noviembre hemos logrado reducir la incidencia de robo a transeúnte en un 50%, a pesar que durante el año había mantenido una tendencia alta”.

“Otra buena noticia para los benitojuarenses es que la misma situación sucede en robo a casa habitación y a comercio, donde –indicó- se está disminuyendo entre un 30 y un 8 por ciento, respectivamente”, se aseguró.

El Alcalde dijo en entrevista que por ello, “seguimos fortaleciendo la estrategia municipal de seguridad, y mantendremos una estrecha vigilancia para que la próxima temporada vacacional de fin de año sea muy exitosa, que alcancemos muy buenos números para los cancunenses”.

Al  mismo tiempo, reconoció que si bien es importante reiterar que la delincuencia ha disminuido, “es cierto que sí ha incrementado la violencia entre grupos criminales, porque tienen menos oportunidades de delinquir, y siguen en disputa por los espacios que aún les quedan”.

Remberto Estrada agregó que las ejecuciones han estado relacionadas con antecedentes delictivos, y se trata en su mayoría de personas que no radicaban en Cancún, pero subrayó que “no hay turistas ni habitantes afectados por delitos de alto impacto”. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook