Apoyan empresarios incremento del Impuesto al Hospedaje sólo si se justifica

0
36

CANCÚN, MX.- Algunos empresarios del Caribe Mexicano están dispuestos a aceptar la propuesta del incremento al impuesto al hospedaje, que pasaría del 3 al 4 por ciento, siempre y cuando se justifiquen los gastos y vayan realmente a la seguridad.

‘’Todavía estamos platicando con los diferentes sectores, para poder tomar un posicionamiento; de lo que si estamos seguros y conscientes es de que la seguridad es importantísima en este momento, de primera instancia diría que en un momento dado en lugar de verlo como un gasto habría que verse como una inversión”, opinó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Insistió en que es necesario darle la vuelta a la inseguridad que un momento dado se ha estado viviendo, además de que es necesario contar con cuerpos policiacos bien estructurados en todo Quintana Roo para salir del mal momento que se vive por la inseguridad.

Sin embargo, añadió, están analizando que otra opción podría implementarse para que todos contribuyan a este tema por un tiempo determinado, considerando que hay varios elementos por analizar antes de presentar una postura definitiva.

Por su parte, el hotelero Juan Carrillo, consideró que el Congreso debe tomar en cuenta que hay tiempos que se deben considerar y recordar que hay temporadas que ya fueron vendidas, esto ante la posibilidad de incrementar las tarifas hoteleras a causa del impuesto.

‘’Como es la rama más fuerte de la economía de Quintana Roo es en los que se concentran y podrían afectar los costos de las reservaciones que ya están hechas”, mencionó, esto por el llamado que hicieron algunos hoteleros para que no sólo sean ellos sino todos los que tienen injerencia turística los que aporten algún recurso para resolver el tema de la inseguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook