Pese a quejas, Fonatur planean terminar nuevo parque en el kilómetro Cero el 31 de diciembre

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a las constantes quejas ciudadanas por el proyecto que se está realizando en el Kilómetro Cero de zona hotelera, el delegado del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Juan Manuel González Castellá, confirmó que estará listo máximo el 31 de diciembre.

‘’Cuenta con 72 cajones, incluyendo tres cajones para personas con alguna discapacidad, dos aparcabiciletas con capacidad de 5 unidades cada una, se mencionó en el momento que querían  aparcamiento para bicicletas, se está cumpliendo. Guarnición y banquetas, señalamiento en pavimento, topes para cajones de estacionamiento”, detalló.

El proyecto, añadió, también incluye una plaza principal con accesos, una fuente con iluminación lee, sistema de bombeo, área de juegos infantiles con varios atractivos con seis diferentes figuras y un aparca bicicletas, remodelación de los baños y un área de lockers.

Mientras que en módulos de servicio se tendrá un área de enfermería, baños para discapacitados, cuarto de máquinas, dos bebederos de agua potable, gimnasio de calentamiento con andadores, cinco aparatos de ejercicio al aire libre (también por petición),y  botes de basura para separación de residuos.

‘’Cerca de 30 millones de pesos es la inversión, la obra ya esta dada de inicio teleobjetivo es concluir el 31 de diciembre… la afluencia es de los deportistas existentes, todas las personas que por alguna razón no podían acceder  como atiende tienen alguna discapacidad o familias con sus niños y todas las que pasan a zona hotelera, siendo esta la entrada principal”, resaltó.

Reiteró que las adecuaciones se hicieron conforme a las peticiones por parte del grupo de deportistas inconformes, dándose la instrucción de los acuerdos y asegurando que se trata de un embellecimiento del área para que la población puedan estar en el Kilómetro Cero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook