Corresponde a Profepa revisar delfinario junto a Chankanaab

0
63

COZUMEL, MX.- Corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificar si la planta de tratamiento del delfinario cumple los condicionantes establecidos en su autorización ambiental, para ponerle fin en caso de que se dañe al arrecife coralino, afirmó Rafael Chacón, director del Centro de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Entrevistado sobre la proliferación de algas en el arrecife Chankanaab, indicó que corresponderá a la Conanp verificar esto y establecer planes de mitigación para evitar estos impactos, si es así.

Añadió que desde hace 12 años que hay daños a los arrecifes en la isla, los que son afectados de forma directa por la cantidad de visitantes que reciben.

La fundación tiene un proyecto de siembra de corales en Chankanaab, que se implementará la próxima semana, además de tener otros programas de conservación.

Sin embargo, la empresa que allí tiene delfines cuenta con su propio plano y manifestación de impacto para realizar sus actividades y ellos serían los responsabilidades directos si algo está ocurriendo, declaró. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook