NUEVO LÍDER EN LA CÚPULA HOTELERA: Eligen a Roberto Cintrón Gómez al frente del Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

0
75
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Durante la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se eligió a Roberto Cintrón Gómez como nuevo presidente del organismo, aunque tomará dicho cargo a partir del 1 de enero; a la vez que se integró a Inverotel como nuevo afiliado.
 
“Hay hoteles que el 4% de sus ingresos brutos es lo que destinan a la promoción y quienes destinan hasta el 8%, dependiendo de la cantidad de eventos que hagan al año, pero hay eventos de hasta mil 500 invitados con boletos de avión y cenas de gala, entonces tenemos que aglutinar todos esos esfuerzos”, resaltó.
 
Cintrón Gómez destacó que dentro del nuevo plan de trabajo se busca tener un staff para coordinar esfuerzos, integrarlos y hacer eventos en conjunto como caravanas, shows, eventos gastronómicos, atrayendo a todos los involucrados de los distintos segmentos y así incrementar el campo de promoción del Caribe mexicano.
 
Agregó que entre los sectores que recibirán mucho impulso es más el de turismo médico que abarca no sólo enfermos sino incluso congresos; el de life style, que incluye compras, modas, gastronomía, todo lo que tenga que ver con estilos de vida; está el turismo deportivo en el que se mueven millones de dólares con una amplia gama, confirmándose por ejemplo un evento que requerirá de 10 mil habitaciones por incluir a personas de la tercera edad que hacen deporte y que por lo tanto vendrán acompañados por sus familias, dejando una importante derrama económica; grupos y convenciones y por supuesto el de bodas.
 
Asimismo, se dio a conocer que las cadenas españolas suman 90 hoteles con 39 mil 170 habitaciones en el país, lo que da una fuerza impresionante a la asociación. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook