Realizan simulacro de incendio en hotel Sandos Cancún

0
51
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Al menos dos veces al año los hoteles de Cancún deben realizar simulacros de emergencia, con el objetivo de mantener listos todos los protocolos que deben seguir en caso de cualquier contingencia, explicó el teniente coronel Salvador Sánchez de la Vega, asesor de seguridad de la Asociación de Hoteles de Cancún.
 
“Se hace cada fin de temporada de capacitación de las brigadas de Protección Civil, hacemos como un examen final, poniendo un simulacro de atención de emergencias, en este caso fue un incendio”, explicó.
 
Fue este jueves por la mañana que se llevó a cabo uno de estos simulacros, en el hotel Sandos Cancún con la participación no sólo de personal del hotel, sino también con elementos de Seguridad Pública, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
 
Estas estrategias, reiteró, deben aplicarse en todos los centros de hospedaje del destino, sin embargo, cada uno lo hace de diferente forma, pues existen estilos en los que pueden aplicarlos, de allí que en algunos casos sólo participen ciertos departamentos del hotel y en otros participan hasta los huéspedes.
 
Una vez que sonó la alarma, todos los trabajadores involucrados salieron al área de estacionamiento, a la vez que un camión de bomberos y elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar, para simular el rescate de una persona. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook