NOVIEMBRE, EL SEGUNDO MES MÁS VIOLENTO DEL 2017: Se registran este año tres de los meses con más ejecuciones en la historia de Cancún

0
42

CANCÚN, MX.- Luego de las tres ejecuciones registradas el pasado fin de semana, más las cuatro contabilizadas en lo que llevamos de esta semana, la cifra de muertes relacionadas al crimen organizado subió a 195 hasta el 30 de diciembre del 2017, año de violencia histórica cuya cifra podrá elevarse aún más luego de que inició el mes de diciembre con otros dos ejecutados para un total de 197 casos.

Con estas 7 personas ejecutadas, noviembre terminó con un total de 28 ejecuciones, ubicándose como el segundo mes más violento del año y de la historia de Cancún, sólo por debajo del pasado mes de octubre cuando se registraron 31.

Las estadísticas ya se han triplicado con respecto al 2016, cuando se finalizó con 61 ejecuciones y, el 2017, está a sólo 3 muertes –relacionadas al crimen organizado– para llegar a la cifra histórica de 200 ejecuciones.

A pesar de que las autoridades municipales aseguraron que la delincuencia, inseguridad y violencia en general disminuiría con la adquisición de nuevas patrullas –entregadas por el gobernador Carlos Joaquín– la realidad es que mes con mes los delictivos de alto impacto como las ejecuciones continúan a la alza y registrando marcas negativas para la actual administración.

El 2017 contabiliza tres de los meses con más ejecuciones de la historia de Cancún: octubre (31), noviembre (28) y julio (22). Tan sólo en los últimos dos meses se han consumado más ejecuciones (59) que la suma de ejecutados de los años 2015 y 2014 (58). (Noticaribe)

 

INICIA DICIEMBRE CON MATAZÓN EN CANCÚN: Ejecutan a los dos primeros del mes en la Región 233; queda hombre gravemente herido

Comentarios en Facebook