El éxito del Maratón Nocturno de Cancún obliga a seguir apoyando el talento local, dice Alcalde

0
63

CANCÚN, MX.- En representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el secretario privado de la Presidencia Municipal, Rafael López Saavedra; así como los directores del Instituto Municipal del Deporte, Turismo y Salud, David Martínez González, Jane García y Francisco Mendiola Franco, respectivamente, dieron el tradicional disparo de salida de la 33ª edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún.

 Subrayaron que cada vez hay más participantes en esta competencia, por lo que se propone establecer conversaciones con diversos sectores, así como con el gobierno estatal y la federación, a fin de establecer los mecanismos para impulsar esta justa y subirlo en el ranking internacional de los maratones.

 En esta ocasión, participaron más de cuatro mil atletas en tres competencias: cinco kilómetros, 21 kilómetros o medio maratón y el Maratón de 42 kilómetros. Los premios fueron de 16 mil pesos para el primer lugar, femenil y varonil, en el Medio Maratón, y en la carrera principal el primer lugar, de ambas categorías, recibió 75 mil pesos, y hasta el quinto lugar, con 15 mil pesos.

 Adicionalmente, para estimular a los corredores locales, se otorgó un premio de seis mil pesos al primer lugar, femenil y varonil categoría quintanarroense, mientras que, a los primeros lugares de esta misma categoría, en el caso del Maratón el premio fue de 10 mil pesos. 

 Coincidieron los funcionarios que hay mucho talento en esta región del país, razón por la cual se apoya a atletas y deportistas en diferentes categorías y disciplinas, y se ha fortalecido el Premio al Mérito Deportivo.

 Hay talento también, dijeron, por descubrir y formar en las colonias. Por eso el programa de construcción de infraestructura deportiva para este año comprende nueve canchas de pasto sintético y once domos deportivos, además de 150 gimnasios al aire libre, y se han recuperado 62 espacios deportivos para que los cancunenses de todas las edades puedan practicar deporte.

 Recordaron que el Alcalde ha señalado que el deporte es el camino para que niños y jóvenes fortalezcan su formación con principios como la competitividad, solidaridad, disciplina, respeto a las normas y compañerismo, para hacer un municipio mejor para el futuro.

 “Contagia el entusiasmo de la gente que viene a ver esta carrera, que es una de las más duras pruebas, 42 kilómetros se dice fácil, pero no cualquiera los corre. Ojalá que ganen cancunenses, pero vamos a felicitar a todos por igual”, expresaron.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook