INAUGURAN HOTEL DE 900 CUARTOS EN LA RIVIERA MAYA: Con inversión de 350 mdd, abre el Resort Destino Xcaret

0
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que en estos tiempos de competitividad todos los días hay que seguir innovando para mantenerse como líder turístico a nivel mundial.

En su mensaje durante la apertura del hotel Resort Destino Xcaret, el mandatario expuso que inversiones de este tipo no sólo generan empleos, sino que contribuyen con el crecimiento del estado.

DATOS

√ 350 mdd de inversión

√ 900 cuartos

√ 1400 empleos directos genera el hotel

√ 5 mil empleos genera Grupo Xcaret 

En la apertura del hotel participaron el secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid y toda la familia Xcaret encabezada por Miguel Quintana Pali, presidente y fundador de Grupo Xcaret, además de los socios y fundadores Oscar, Marcos y Carlos Constanse.

“Felicidades por ser parte de esta inauguración de este majestuoso hotel, Quintana Roo es un lugar maravilloso, lleno de recursos naturales, lleno de toda una tradición, de grandes posibilidades, opciones y crecimiento muy importante en la industria turística”, citó el jefe del Ejecutivo.

El gobernador expresó que el liderazgo de Quintana Roo se cimenta con el crecimiento de la infraestructura y la gente que labora en esos hoteles, parques y todos los espacios turísticos con los que cuenta el estado.

Manifestó que la transformación es constante e inversiones como la de Xcaret son un ejemplo de la confianza hacia Quintana Roo.

“Todo esto hace un Quintana Roo más fuerte y más competitivo, porque en este mundo hay que innovar y crear todos los días para seguir siendo líder turístico que México necesita”, expuso.

Enrique de la Madrid, por su parte, destacó el papel de los inversionistas que se la juegan con Quintana Roo y con México.
Aseveró que siempre le da gusto estar de gira por Quintana Roo, porque cada vez que llega al estado observa nuevas inversiones.

Francisco Gutiérrez, director de la división de hoteles de Grupo Xcaret, explicó que el concepto es único en el mundo. (Noticaribe)

Hay que innovar para mantener a Quintana Roo como líder en crecimiento de empleo: Carlos Joaquín

 

“En Quintana Roo, se requiere competir e innovar todos los días para no caer en la obsolescencia, y mantener el liderazgo en crecimiento de empleo, con una inversión sostenible y con respeto a la naturaleza”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al participar en la inauguración del Hotel Xcaret, en compañía de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal.

“Son mil 400 empleos directos en este hotel, más de cinco mil indirectos que se vienen a sumar a muchos generados por el Grupo Xcaret, con este tipo de infraestructura e inversión que tiene la característica de ser sostenible mediante la preservación del medio ambiente, lo cual da la pauta de cómo deben ser las inversiones en Quintana Roo y en México”, añadió Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo, trabajamos juntos para lograr que el turismo genere beneficios con más y mejores oportunidades para la gente. Gestamos más empleos y mejor pagados, y nuevas oportunidades de negocios; intensificamos la promoción turística y ofrecemos productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Destacó que Quintana Roo es líder en crecimiento de empleo y añadió: “Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de conocer ese dato que implica más de 10.5% de crecimiento en empleo en México y para ello hay que mantener la seguridad y tranquilidad que tanto necesitamos.”

Por su parte, el secretario federal de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que México es el octavo país más visitado del mundo, y se espera escalar al número siete con una cifra de 38 millones de visitantes.

Rebeca Pizano, directora general adjunta de Bancomext, dijo que el turismo es un sector importante y que el 50% de los apoyos en inversión turística se han dado en Quintana Roo con más de seis mil llaves.

Raúl Esquivel Díaz, ingeniero civil, destacó que esta inversión dará un punto importante a Quintana Roo para consolidar su crecimiento económico.

Asistieron también la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres y los directivos de Grupo Xcaret Miguel Quintana, Marcos Constandse, Óscar Constandse, Carlos Constandse, Marcos Constandse, Rebeca Pizano, David Quintana, David de Icaza y Francisco Gutiérrez. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

 

Comentarios en Facebook