INICIA ELECCIÓN EN EL SUCHAA: Tres planillas disputan este domingo la dirigencia de taxistas en Chetumal

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de señalamientos de irregularidades, violación a los estatutos, demandas interpuestas ante autoridades laborales y la toma de las oficinas sindicales, la mañana de este domingo inició el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) con la participación de sólo tres de cuatro quienes aspiraban al cargo.

Luego de la presentación de la convocatoria y las solicitudes de registro, el consejo electoral aprobó únicamente el registro de las planillas Blanca, encabezada por Héctor Pérez Rivero,;  Amarilla, Jaime Peraza y Azul, por Sergio Cetina Valle quien es actualmente el secretario general de dicha organización.

La aspirante que encabezaba la planilla Naranja, Rosmely Cel Pérez interpuso varias quejas y demandas ya que su solicitud de registro fue rechazada por incumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria. Los simpatizantes de la planilla Naranja tomaron las instalaciones del Suchaa para manifestar su inconformidad por las irregularidades y violaciones a los estatutos y por el hecho de que no dejaron participar a su candidata en las elecciones al negarles el registro.

En la actualidad el padrón de socios que integran el Suchaa es de 2 mil 800 personas, aunque, según estimaciones del Consejo Electoral, únicamente podrían acudir a votar 1,700 “de acuerdo con experiencias de elecciones anteriores”.

De acuerdo con el Consejo Electoral del Suchaa, se ha solicitado el apoyo de seguridad pública para garantizar la tranquilidad el día de las elecciones . (Noticaribe)

Comentarios en Facebook