Comienzan las confrontaciones al interior del PRD tras Consejo Estatal

0
41

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Una sesión de Consejo Estatal celebrada este fin de semana abrió nuevamente las confrontaciones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto de cara al inicio del proceso electoral a nivel local en Quintana Roo, en el que habrá comicios en los once municipios de la entidad.

Ni ser parte del ‘Gobierno del Cambio’ impide que continúen las disputas en el perredismo, que exhiben divisionismo entre las distintas corrientes que conforman a ese partido político.

Y es que en la reunión se definió que el método de selección de candidatos y candidatas a los once Ayuntamientos será 50 por ciento por medio de Consejo Electivo y 50 por ciento a través de consulta popular.

Asimismo se determinó abrir la convocatoria para la elección de dichas candidaturas, no obstante, trascendió que la sesión será impugnada por no cumplir con los protocolos internos, que básicamente tienen que ver con la firma de uno de los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo.

A la sesión, realizada el pasado sábado en el hotel Plaza Caribe de Cancún, acudieron 83 consejeros luego que fue emitida la convocatoria la cual está firmada por Alonso Ventre Sifri, presidente del Consejo Estatal; Ivanova Pool Pech, secretaria vocal y Alejandro Noya Argüelles, secretario vocal.

En tanto, no acudieron ni estamparon su rúbrica la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Haydé Saldaña Martínez, así como el secretario vocal Alfredo Velázquez Lemus.

Sin embargo, algunos perredistas inconformes dijeron que el Consejo Estatal es ilegal.

Lo anterior debido a que Alonso Ventre no cuenta con la figura de consejero, pues ese espacio lo ocupó tras la renuncia de un miembro del Consejo Estatal que finalmente decidió regresar.

Esto no sólo significaría que Alonso Ventre ya no es consejero sino tampoco presidente y por ende su firma no sería válida.

Empero, perredistas consultados que asistieron a la sesión rechazaron tajantamente que haya irregularidades y en contraste, expresaron que es sólo la opinión de unos cuantos inconformes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook