“QUIEN NO SE MOCHA NO SALE CON LA RUTA Y NO GANA ESE DÍA”: Acusan a director de Recolección de Cancún de exigir cuotas a los trabajadores

0
33
CANCÚN, MX.- Cuando no ajusta ni dos meses en el cargo, el director de Recolección de la Siresol, Raymundo López Martínez, es acusado por trabajadores del servicio de limpia de imponerles cuotas obligatorias de 15 a 50 pesos para subirse a los camiones de recoja de basura y quien no paga  es bajado del vehículo.
 
Trabajadores que pidieron se les guardara el anonimato por temor a ser despedidos, expusieron que les comenzaron a exigir esa cuota como derecho de piso.
 
Indicaron que las órdenes, de acuerdo con quienes se encargan de exigir el pago, vienen de parte del director de Recolección Raymundo López, quien en la pasada administración municipal fue director de Fiscalización y fue acusado igual de presuntas irregularidades.
 
“Quien no se mocha simple y sencillamente no sale con la ruta y no gana ese día”, comentó Juan (N), uno de los trabajadores afectados.
 
Mencionaron que esta situación ya se la externaron al alcalde, Remberto Estrada Barba, en las audiencias públicas y jornadas de limpieza de parques. (Noticaribe)
 
 
Comentarios en Facebook