“¿CUÁNTO VALE LA VIDA DE ESOS HIJUEPUTAS?”: Tras polémica por difusión de video con arengas de taxistas contra Uber en Cancún, dice líder que no avalan violencia

2
89

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Polémica generó en redes sociales una videograbación de una reunión de taxistas en Cancún, en la que arremeten contra la empresa Uber e, incluso, en un arranque de ira, plantean matar a los choferes de la plataforma.

En el marco del análisis de la Ley de Movilidad del Estado, líderes de los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, entre ellos Erick Castillo Alonzo de Cancún y Eduardo ‘Wato’ Peniche de Isla Mujeres, sostuvieron una reunión el pasado fin de semana.

En dicha junta, Erick Castillo acusó que la Ley de Movilidad que propone la XV Legislatura no contiene ninguna coincidencia en favor de lo taxistas.

Por ello, llamó a los chafiretes a luchar juntos.

“En la Ley de Movilidad no vemos un solo Artículo en el que veamos una coincidencia que esté a favor. Si luchamos juntos y permanecemos unidos, prevaleceremos”, dijo.

Y remató “aprovecho a decirles que chingue a su madre Uber”.

Posterior a la intervención de Erick Castillo, un presunto socio concesionario hizo uso de la palabra en la que calificó el tema Uber como una ‘lucha de muerte’. 

“Esta es una lucha de muerte, nos estamos apendejando, nos están partiendo la madre a nuestra concesión ¿por qué no vinieron hace 40 años los hijueputas?”, expresó.

Ya entonado, el sujeto subió el tono de sus palabras, y recordó que propuso a Erick Castillo matar a los operadores de Uber.

“Desde el principio se lo dije aquí al señor, hay que matarlos a los hijos de puta, es en serio, hay que matarlos. Con 10 hijueputas muertos a ver si siguen”, puntualizó.

Y sostuvo “tenemos dinero para pagarlo, ¿cuánto vale la vida de esos hijueputas?”.

En medio de la polémica, Erick Castillo se disculpa

Tras el alcance de sus palabras contra Uber en redes sociales, Erick Castillo Alonzo difundió un video en el que pide disculpas por su ‘actuar’ durante la reunión entre taxistas.

Recordó que luego de reunirse con diputados locales, sostuvieron una junta entre taxistas donde se desbordó la pasión ante el tema Uber.

Por ello, dijo, se cometieron errores como haberlo cedido el micrófono a un socio concesionario que propuso matar a los operadores de Uber.

Ante eso, el líder taxista se disculpó.

“Quiero empezar por pedir una disculpa pública para todos, el actuar no es el adecuado. Entre las disculpas está haberle dado el micrófono a una persona que es un socio concesionario, fue un error”, explicó.

Y añadió “yo no sabía el mensaje que él iba a dar. No avalamos el discurso de violencia hecho por el socio concesionario”. 

Erick Castillo adelantó que este viernes presentarán algunas propuestas en cuanto a la Ley de Movilidad.

“El tiempo con el que nos solicitan las propuestas no nos es suficiente. Esa iniciativa fácil la estuvieron trabajando de nueve meses a un año”, apuntó. (Noticaribe)

CACERÍA CONTRA UBER’S EN CANCÚN: Revelan audios que exhiben coordinación de taxistas para perseguir y detener a choferes de la plataforma digital

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. que los dirijentes sindicales agan un yamado a todos taxistas y se aga una marcha de los 90 mil taxistas asta chetumal

Los comentarios están cerrados.