Dan banderazo de inicio del operativo vacacional de invierno en Puerto Morelos

0
17

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio del operativo vacacional “Invierno, Temporada 2017”, en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a los portomorelenses y turistas que visiten el destino.

“Este es el cuarto operativo vacacional que implementamos en la actual administración municipal, y al igual que los anteriores debe ser muy exitoso. Cada operativo nos deja muchas enseñanzas y ahora estamos mejor preparados y organizados para atender a la población y a los visitantes”, comentó la primera edil.

En este sentido, dijo que el mantener una ocupación hotelera con cifras récord en el año obliga a la administración municipal, en coordinación con dependencias y fuerzas de seguridad federales y estatales, a redoblar esfuerzos que garanticen un periodo vacacional con saldo blanco.

“El reporte que tenemos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos es que estaremos por arriba del 95 por ciento en ocupación hotelera durante el periodo vacacional, lo que significa que muchos centros de hospedaje estarán a tope e incluso habrá sobreventa, lo que garantizará llenos totales en el destino”, señaló.

Destacó que los atractivos naturales de Puerto Morelos, con su Ruta de los Cenotes, 18 kilómetros de playas y el Arrecife Mesoamericano atraen a miles de vacacionistas que dejan una gran derrama económica en restaurantes, comercios, prestadores de servicios turísticos y centros de hospedaje.

Laura Fernández indicó que elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Gendarmería, y las policías estatal y municipal, sumadas a personal Ángeles Verdes, Protección Civil y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, participan en este operativo.

“Externo mi agradecimiento a todas las instituciones que participan en este operativo vacacional en el que habrá vigilancia precisa en la carretera federal, la carretera estatal Puerto Morelos-Leona Vicario, y las entradas a la zona de playas: Crococun, Petempich y Ventana al Mar”, agregó.

Por su parte, Guillermo Morales López, director de Protección Civil, dijo que nuevamente Puerto Morelos cumple con los protocolos de seguridad preventiva ante el inicio de una temporada vacacional.

“La vida de las personas es el bien más preciado y es nuestra obligación y convicción hacer todo lo posible por preservarla y mantener la integridad de todas las personas que nos visiten o vivan en el municipio. El punto de partida para nuestro trabajo se funda en la prevención, tenemos la afortunada circunstancia de que esta visión de servicio es compartida y apoyada por las fuerzas federales, estatales y municipales”, indicó.

En su intervención, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, señaló que la Presidenta Municipal pidió redoblar esfuerzos que garanticen un periodo vacacional seguro, con saldo favorable para todos.

Al evento asistieron el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; el Capitán de Navío Armando Ojeda Reyes, representante de la Secretaría de Marina; Capitán Primero Cirujano Dentista Daniel Solís Villaseñor, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; Oficial Fernando Ortega Galicia, de la Gendarmería; y William Bastarrachea de León, subsecretario de Seguridad Pública, entre otros invitados especiales. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook