“TUVIMOS UN RETRASO, PERO…”: Confía Ríos Piter en conseguir la candidatura independiente a la Presidencia

0
14
El aspirante a candidato presidencial independiente Armando Ríos ofrece una conferencia de prensa en la que da a conocer mecanismos para recabar firmas en el estado de Quintana Roo en esta época decembrina
El aspirante a candidato presidencial independiente Armando Ríos ofrece una conferencia de prensa en la que da a conocer mecanismos para recabar firmas en el estado de Quintana Roo en esta época decembrina
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a las dificultades tecnológicas que se encontraron con la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para conseguir el millón de firmas que se pide como requisito a nivel nacional para participar como candidato independiente, Armando Ríos Piter confía en que las conseguirá, sumando a estados como Quintana Roo del que necesita 11 mil, que es el 1 por ciento del listado nominal.
 
“Tenemos reuniones con grupos hoteleros, el sector turístico, empresarios de distintos giros de negocios, grupos de profesionistas que les interesa la visión independiente; ya tenemos 225 mil firmas en todo el país…tuvimos un retraso el primer mes al experimentar con la aplicación que no funciona bien en todos los teléfonos celulares y eso nos obligó a rentar algunos teléfonos”, explicó.
 
Sin embargo, en un sólo día han sumado 20 mil firmas, por lo que con el apoyo de los jóvenes esperan cerrar en febrero los 17 estados que se requieren, cerrando ya Guerrero, por ejemplo, sumando próximamente a Colima, Aguascalientes y esperando que antes de que concluya el año tener el cierre de Quintana Roo.
 
Lamentó que el uso de las políticas de asistencia por parte de los gobiernos partidistas continúe, pues utilizan a la gente como carne de cañón sólo para conseguir votos e incluso es vista por políticos más que como personas, como votos.
 
“Sólo cuando vienen elecciones, llegan los bultos de cemento, las despensas, llegan los tinacos, y después se olvidan del contacto con la gente… hay que tener padrones públicos para que los beneficios no sean condicionados. Tenemos que evolucionar la política asistencialista a una que invierta en el conocimiento y en capital humano de la gente”, propuso.
 
Aunado a ello lamentó la gran diferencia que se genera entre lo que puede invertir en campañas un candidato independiente, mientras los partidos de siempre tienen “compadres” que luego se hacen acreedores de grandes contratos de obra pública, por ejemplo.
 
“Campañas políticas, compra de votos, compadres que las financian para quedarse con contratos o relaciones con el crimen es la forma en que hacen política los partidos y con lo que hoy tenemos que romper”, puntualizó. (Noticaribe | InfoQroo)
Comentarios en Facebook