Tras acuerdos nacionales, PRD QR plantea conservar mismas condiciones que en 2016

0
13

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la definición de las posiciones al Congreso de la Unión que corresponden tanto a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la coalición ‘Por México al Frente’, el dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, indicó que a nivel local propone se mantengan las mismas condiciones de las elecciones de 2016.

En entrevista, el líder perredista precisó que el primer planteamiento es encabezar las candidaturas en los municipios de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

“Todavía estamos en el armado, en teoría el primer proyecto es que nos vayamos igual de como salimos la última elección, es decir que PRD pueda Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar”, señaló.

Sobre los acuerdos nacionales, Jorge Aguilar consideró que existió un alto grado de madurez política y generosidad por parte de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente”, en la distribución de las posiciones al Congreso de la Unión.

Y es que como sabe, en Quintana Roo, en la carrera hacia el Senado, el PAN contará con la primera Fórmula y el PRD con la segunda, en tanto, en el camino para llegar a la Cámara de Diputados, Movimiento Ciudadano encabezará el Distrito Electoral Federal 01; PAN en el 02, mientras el Sol Azteca abanderará en los Distritos 03 y 04.

En ese sentido el presidente del PRD apuntó que ahora corresponde incluir a los ciudadanos en los trabajos del Frente.

“Tiene que haber un alto grado de madurez política, de generosidad por parte de los partidos políticos, creo que así lo hemos acusado, el PAN se lleva la primera posición del Senado, ¿no?, y bueno nosotros nos quedamos con los dos distritos de la zona norte, así que bueno el tema es que todo mundo está incluido, ahora viene pues la alta dosis de inclusión de ciudadanos, que eso también debe ser importante, y yo lo veo muy bien, creo que va cuajando este Frente”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook