Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Las bajas temperaturas, pero sobre todo los fuertes vientos que se han registrado en el destino en los últimos días han causado severas afectaciones al sector náutico del Caribe mexicano.
Según el informe de Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo (ANQR), las pérdidas por el Frente Frío número 14 causó pérdidas de 600 mil dólares desde el pasado sábado hasta este lunes a embarcaciones de la zona.
Además, debido a las bajas temperaturas del fin de semana se tuvo una ocupación del 85 por ciento; el puerto cerró en general el pasado viernes a las 20:00 horas y abrió el domingo temprano únicamente para embarcaciones mayores de 40 pies solo para la laguna y bahía hacia Isla Mujeres.
“El día de hoy quedó abierto para el Mar Caribe a las 12 del día y queda abierto para Isla Mujeres, Punta Nizúc y laguna”, mencionó.
En otra tema, en relación al impuesto al hospedaje que se pretende asignar para marinas turísticas, explicó que es para embarcaciones que llegan del extranjero de forma temporal.
“Es un impuesto que se reporta y que se le cobra al cliente, no vemos mal que se amplíe la base recaudatoria, lo que sí pedimos es que haya mayor transparencia en la recaudación y en la aplicación de este impuesto”, finalizó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook