Superará Cancún las cifras de 2016 en turismo, anticipa Remberto Estrada

0
77

CANCÚN, Q. Roo, 11 de diciembre  de 2017.- Cancún ya está listo para recibir a los miles de turistas que visitarán nuestras playas en esta temporada decembrina, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al mencionar que se espera romper record de afluencia con respecto al 2016.

 Con base en Official Airline Guide, para la temporada de invierno 2017- 2018, se reporta la programación de 5 millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5 por ciento, respecto a la temporada de invierno anterior. 

 Esto sin duda, es una gran noticia para nosotros, ya que nuestra apuesta como gobierno es que Cancún siga siendo líder en turismo y que genere mayor inversión para beneficio de los benitojuarenses, y lo estamos logrando, declaró el alcalde.

 En los primeros 10 meses del año, el aeropuerto de Cancún registró 19 millones 591 mil 535 pasajeros en cabina que, comparados con el mismo lapso de 2016, representan un incremento de 10.7 por ciento. En octubre, ASUR reportó 1 millón 491 745 pasajeros, esto es 5.2 por ciento más con respecto al mismo mes de 2016.

 Cancún sigue siendo la marca líder en América Latina y el mundo, destacó Estrada Barba, tras resaltar que los beneficios que ofrece esta economía son la generación de empleos de forma directa e indirecta para miles de familias.

 La inversión constante para seguir construyendo una infraestructura fuerte y a la altura de este destino multipremiado, así como el reconocimiento para que año con año y en diferentes temporadas siempre haya ocupación hotelera con altos niveles y que los beneficios lleguen a la población.

 Estamos trabajando día a día para garantizar la seguridad de nuestros habitantes y de quienes nos visitan, para que puedan estar tranquilos, salir a trabajar, a la escuela, a sus labores diarias, así como a disfrutar de las maravillas que ofrece Cancún, las cifras en disminución del delito están dando resultados, enfatizó el edil.

 Las inversiones tienen confianza, muestra de ello es que hay nuevos proyectos en la entidad como la ampliación del Grand at Moon Palace, la construcción del Hard Rock, el hotel Atelier Playa Mujeres, Riu Costa Mujeres, Ushuaia Cancún, antes El Pueblito, así como la ampliación del hotel Marina El Cid.

 Para los próximos dos años se prevé la construcción de más de 10 mil cuartos de hotel; el Centro Internacional de Convenciones de Cancún estrena imagen con lo cual ofrecerá 14 mil 200 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a 5 mil personas.

 Estamos haciendo una gran tarea de coordinación los tres niveles de gobierno para promover la actividad turística y seguir generando divisas y derrama económica, este sector es uno de los nichos más abiertos y con mayores interacciones que existe, ya que promueve iniciativas económicas y fortalece el capital social, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook