Acusan de trato preferencial en pirotecnia al ayuntamiento en OPB

0
18
CHETUMAL, MX.- Vendedores de pirotecnia en la capital se inconformaron, ante el trato preferencial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a comerciantes foráneos, pues mientras a ellos les cobraron dos mil pesos por el permiso respectivo a los foráneos solamente 500 pesos.
 
Los inconformes acudieron este martes a Palacio Municipal para reclamar a las autoridades la diferenciación en el cobro, pues además a los vendedores foráneos se les permite expender explosivos cuando está prohibido. 
 
Pablo Tapia, quien dió la cara por sus compañeros se quejó del trato hacia los vendedores locales y dijo que hay irregularidades en el costo del permiso. Además no se les expide un técnico por venta de pirotecnia, sino de “productos navideños” lo cual aseguró que “está mal, porque de ocurrir un incidente no hay nada que nos ampare”.
 
Destacó que tiene conocimiento que se expusieron alrededor de 200 permisos, lo cual es una contribución importante para la tesorería municipal. Por lo que aseguró no estar en contra de que gente de fuera venga a vender a la capital, la inconformidad radica en la diferenciación del cobro por el permiso, “si 500 pesos van a cobrar que sea parejo, si son dos mil igual, incluso tengo entendido que hay a quienes les cobraron mil pesos”, manifestó.
 
Lo que es más, reveló que hay personas foráneas que tramitaron su permiso el 8 de diciembre y comenzaron a vender a partir del 1 del mes pasado.
 
La queja mayor es que mientras a la gente de fuera no se les molesta, a los comerciantes locales a cada rato se les decomisan productos aunque estén permitidos,  “también queremos que nos dejen trabajar”, concluyó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook