Baja el número de antorchistas guadalupanos y lo atribuyen a la inseguridad | VIDEO

0
24

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desde los años 80’s esta iglesia recibe a feligreses de diferentes partes del país para celebrar este día tan especial, sin embargo, la inseguridad ha afectado todos los rubros de la sociedad, incluido el religioso, pues se ha notado una baja en el número de Antorchistas que llegan, por el temor de que les ocurra algo en el camino, reconoció el padre Rafael Ruíz Padilla.

Y es que los Antorchistas que viajan ya sea en caminatas, bicicletas o corriendo, tienen que hacerlo por carreteras que no siempre son seguras, con la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia en cualquier momento. Sin embargo, hay algunos católicos que en busca de cumplir sus mandas continúan con esta tradición.

“Ayer nos llegó una antorcha muy especial, son cancunenses que viajaron hasta la Ciudad de México y salieron de allá hace un mes con una semana en bicicleta y llegaron a tiempo a la misa  (de medianoche), todos sudados, pero allí estaban, es la fe la que manda”, resaltó.

Aún así, reconoció que la creencia prevalece y es justamente la Virgen de Guadalupe la que inculca el amor y la devoción por Jesucristo, destacando por ejemplo que durante sus apariciones siempre el mensaje fue para llevar a los feligreses hacia Jesús.

“A nivel México la fiesta de Guadalupe ocupa un lugar muy importante y no tanto porque sea la Liturgia la que le da la importancia, es la feligresía, porque en México hay una cantidad de personas que tienen un amor filial y fortísimo a la Santísima Virgen de Guadalupe”, destacó.

Fue hace ya casi 20 años que el padre Rafael al percatarse de que eran muchos los cancunenses que buscaban a la Virgen de Guadalupe, lo que buscó fue agrandar la parroquia y hacer los trámites para que se convirtiera en el Santuario Dioscesano que hoy sigue siendo el refugio de los feligreses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook