Exhorta PRD a diputados dar prioridad a la seguridad pública en el Presupuesto de Egresos 2018

0
28

CANCÚN, MX.- Derivado del incremento de hechos delictivos en algunos municipios de Quintana Roo, se requiere para el próximo año un mayor presupuesto en seguridad pública, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.

Señaló que en el análisis que realizan los diputados integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, respecto a la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Presupuesto de Egresos para el 2018, por un monto de 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos, es importante que prioricen el tema de seguridad pública dadas las condiciones que actualmente enfrentan municipios como Benito Juárez, en donde de manera preocupante se registra un incremento en el número de homicidios en el presente año.

Sin embargo, reconoció que no sólo en la ciudad de Cancún, los habitantes padecen de ese ambiente de inseguridad, pues en diferentes demarcaciones también hay un aumento en los delitos del orden común, tales como robos y asaltos.

“En el partido creemos que en virtud de la realidad de algunos municipios del estado en cuanto a la inseguridad que enfrentan, es necesario que desde el Congreso del Estado se fortalezcan las acciones que en su momento deberá llevar a cabo el gobierno estatal, dotándolos de mayores recursos en el tema de seguridad pública”, reiteró.

Aguilar Osorio, refirió que estarán atentos de lo que resuelvan los diputados locales, puesto que tienen como fecha límite el próximo viernes 15 de diciembre para aprobar el presupuesto de egresos que habrá de ejercerse el próximo año y recordó que los legisladores tienen la facultad de reasignar recursos a las áreas que crean conveniente, es decir, que pueden hacer modificaciones a la propuesta enviada por el gobernador del estado.

“Confiamos en que los diputados atenderán las principales necesidades de los quintanarroenses con un presupuesto acorde a lo que hoy viven muchos municipios de Quintana Roo en cuanto a inseguridad se refiere, aunque por supuesto las áreas de salud y educación también son prioritarias y se deben de dotar de suficientes recursos”, añadió el presidente estatal del sol azteca. (Fuente: PRD)

 

 

Comentarios en Facebook