Ven hoteleros difícil superar al 2016 en ocupación

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cacún, Carlos Gosselin Maurel, declaró que en esta temporada de diciembre prevén alcanzar los 90 puntos en ocupación hotelera, pero que difícilmente lograrían superar las cifras del año pasado.

“Yo creo que andaremos por los noventas bajos, no creo que superemos al año pasado, lo que ha sucedido, como se ha movido el estado, no creo que lo vayamos a superar, pero no vamos andar mal”, declaró.

De momento, dijo, todavía no pueden hablar de cuánta derrama se alcanzará y la visión es de no superar las cifras se da principalmente por el “warning”, que se ve como una política de gobierno muy injusta, pero que finalmente sí impacta.

Están también los casos de inseguridad que han prevalecido en el estado y aunque se está trabajando para aminorar la problemática, es algo que afecta al turista y si interés de viaje y gastar el dinero en esta parte del Caribe, sobre todo cuando hay un mercado muy competitivo.

“Lo que trataremos es de que no se vaya ese mercado del Caribe mexicano a las islas del caribe, tenemos una ventaja también muy importante, que el resto del caribe fue muy afectado por los huracanes de este año, por lo cual eso nos aliente a tener un muy buen año”, afirmó.

De manera general se espera recibir un 30 por ciento de turismo nacional, 50 por ciento de turismo americano y el complemento se origina de canadienses, europeo y sudamericano; de allí que el gran reto de la próxima dirigencia será mantener una excelente relación con el gobierno para generar resultados positivos para Quintana Roo.

Finalmente, respecto a las afectaciones que pudieran tenerse por las fuertes nevadas que se están generando en Estados Unidos, dijo que es una situación que ocurre año con año, por lo que siempre existen algunas cancelaciones, pero no genera un impacto severo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook