DESPUÉS DE 24 AÑOS DE ESPERA…. YA ES OFICIAL: Afilia Cristina Torres al Seguro Social a más de 2 mil 600 servidores públicos de Solidaridad

0
87

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de 24 años de espera, más de dos mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad fueron incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hoy los servidores públicos y sus familias cuentan con prestaciones de salud, retiro y vivienda.

“Hoy les pido que así como hemos dejado atrás el pasado desastroso del municipio, sigamos reescribiendo juntos la historia de un Solidaridad que está demostrando que cuando los compromisos son reales y se trabajan con base en la ley y con voluntad, se pueden cumplir”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la presentación del programa de afiliación a los trabajadores, un compromiso de campaña más que se cumple.

Asimismo, confió en que, a partir de estos beneficios, la atención a los ciudadanos mejorará ya que “si antes les dábamos el mejor de los servicios, hoy lo haremos con la mejor de las sonrisas; darles más aún de lo que hemos dado, porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a este municipio”.

Cristina Torres destacó que Solidaridad es líder gracias a su gente que está marcando vanguardia de lo que se debe hacer cuando se está al borde del precipicio y tienes que levantarte.

“Todos, desde nuestras trincheras, hagamos lo mejor que podemos para tener el municipio que merecemos, ya que si muchos hemos venido de tantos lugares en busca de una mejor calidad de vida, nos merecemos tener uno de los más grandes municipios de Quintana Roo”, señaló la Munícipe.

En este sentido, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, destacó que este evento es de suma importancia por los beneficios que otorga a los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad, siendo el resultado de la suma de voluntades de los diferentes niveles de gobierno para hacer valer un derecho constitucional irrevocable.

“El día de hoy retomamos el convenio con el municipio de Solidaridad que se tenía desde el 2001 en el IMSS pero que fue olvidado. Por ello, te agradezco Cristina Torres por tu trabajo, dedicación y sensibilidad por priorizar la seguridad social de la gente”, aseveró.

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, manifestó que hoy Solidaridad hace historia, ya que después de 24 años se logró un beneficio para los servidores públicos. Asimismo, recordó que el predio donde hoy se encuentra el Hospital General del Seguro Social en Playa del Carmen, fue donado por el mandatario estatal cuando fue Presidente Municipal.

En el evento estuvo presente el Jefe de Prestaciones Médicas del Estado de Quintana Roo, Leonardo Enrique Ureña Bogarin; el Jefe de Afiliación y Cobranza del Estado de Quintana Roo, Balmore Shaivett; el Subdelegado del IMSS en Playa del Carmen, César Secin Canavati; la Directora del Hospital General de Zona No. 18, Cris Geni Jiménez, y la Directora de la Unidad de Medicina Familiar No 11, Ligia Ordaz.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en este evento, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, María Elena Mata Pineda; el Director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García;  en representación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO),  Pablo Alcocer, así como los integrantes de Cabildo y directores generales del Ayuntamiento de Solidaridad. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook