Entrega Sedeso en Ucum las primeras 30 casas de 802 que se construyen en comunidades marginadas de OPB

0
40

CHETUMAL, MX.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión, y la participación de la Federación a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los beneficiarios y el Gobierno de Quintana Roo, se entregaron hoy las primeras 30 casas en la comunidad de Ucum, de un total de 802 que se construyen en 35 comunidades marginadas del municipio de Othón P. Blanco, por medio de los Programas de Vivienda Rural e Indígena y de Mejoramiento de Vivienda.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), destacó que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González se realizó una mezcla de recursos federales, estatales y de los beneficiarios por un monto total de 101.2 millones de pesos para la edificación de 802 viviendas dignas, en beneficio de tres grupos vulnerables; madres solteras jefas de familia, personas de la tercera edad y familias con un integrante con alguna discapacidad.

Asimismo, señaló que a fin de dar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses de manera especial a los que menos tienen, Quintana Roo se convirtió en el segundo estado a nivel nacional en desarrollar este esquema de vivienda con la Conavi y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en atención a las carencias de calidad en los espacios de vivienda de las zonas rurales.

Por su parte, en representación del mandatario estatal Carlos Joaquín González, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta, afirmó que con la entrega de las primeras 30 viviendas de un total de 802 se cumple el compromiso del Gobernador de dar más y mejores oportunidades a los habitantes de las zonas rurales.

Durante el evento, Rosa Elena Santiago Hernández, una de las beneficiadas de la comunidad de Ucum, irrumpió en llanto al señalar que ahora con su hermosa casa ya no pasará frío y problemas con las lluvias. “Dios lo bendiga señor Gobernador por cumplir el sueño de tener una casa propia, no tengo palabras para expresar mi agradecimiento”.

Yesenia Gómez Cárdenas, también beneficiaria de una casa en Ucum, agradeció al mandatario estatal la oportunidad de tener una casa digna. Tuvieron que pasar varias décadas para tener un patrimonio propio, ahora mis dos hijos no tendrán miedo que un huracán se lleve mis cosas, subrayó.

En la entrega de casas, asistieron el titular de la Sedatu, Fredy Marrufo Martín y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook