Aprueba Congreso concesión de luminarias para Cancún

Posted on diciembre 15, 2017, 11:00 pm
45 secs

CHETUMAL, MX.- Con el voto en contra únicamente de los diputados María Eugenia Solis Córdoba y Emiliano Ramos Hernández, la XV Legislatura avaló concesionar el servicio de alumbrado público en Benito Juárez.

Advertisement

La empresa Celsol S. A. P. I. de C. V. brindará este servicio durante los próximos 15 años.

Esta iniciativa, desde antes de su aprobación en Cabildo, había causado controversia, pues sus detractores aseguran que generará beneficios y dividendos a la empresa, no a los usuarios. Sin embargo, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha alegado que no tienen capacidad financiera para renovar todo el sistema de luminarias de la ciudad.

En la sesión de este viernes, la Legislatura avaló por mayoría la concesión de este servicio, en un convenio que obliga a la empresa a prestar servicio de calidad, de lo contrario será sujeta a penalizaciones.

Los diputados cancunenses Ramos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Solis Córdoba, de Acción Nacional (PAN), mantuvieron su postura en contra, pues alegaron que la empresa tiene antecedentes negativos en otras entidades, además que se ha demostrado que la privatización de los servicios no los hacen más eficientes. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)