TRUENA AMAV CONTRA TAXISTAS: Exige frenar abusos luego de enfrentamiento entre ruleteros y transportistas precontratados con más de 100 turistas a bordo

0
49

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de un enfrentamiento que sostuvieron taxistas contra camionetas de paquetes precontratados que llevaban más de 100 turistas, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Sergio Gonzáez Rubiera, exigió que de una vez por todas se les ponga un alto a los taxistas y que la Secretaría de Infraestructura haga algo, porque hasta ahora, “no sirve para nada” o de lo contrario lo único que pasará es que las agencias ya no manden turistas a zonas como Puerto Morelos.

“Ya basta de los abusos, arbitrariedades y salvajadas de los taxistas, estamos hartos porque no nos dejan trabajar y además están interpretando la ley a su manera o simplemente están haciendo sus propias leyes. Quién dice por ejemplo que no podemos ofrecer servicios con placas federales en Puerto Morelos porque es otro municipio”, denunció.

Detalló que fue el fin de semana pasado cuando taxistas de Puerto Morelos detuvieron a las camionetas, cerrándoles el paso, bajaron a los turistas y no los dejaron circular; ellos procedieron en lo que marca la autoridad, entregaron a SINTRA un oficio detallado con los detalles de servicio previamente contratado y no sirvió de nada.

“Se lo mandamos al señor Alejandro Ramos, el director de Transporte y el resultado fue el mismo, es decir, SINTRA no sirve para nada, nos bloquearon las unidades, nos bajaron 175 turistas el miércoles pasado. Si los taxistas están pensando que les vamos a dar más negocio porque nos presionen de esa manera, no, lo único que van a lograr es que no vaya la gente a Puerto Morelos y que podamos hasta bloquearles el destino porque es un riesgo para los turistas”, declaró.

Recordó que los taxistas tienen una concesión de ruleteros y de hacer sitio donde lo tienen permitido, pero si lo que buscan es dedicarse a los turistas que ellos reciben, simplemente no se los van a dar y no solamente por estos bloqueos, sino porque además no están en condiciones de atenderlos, pues en su mayoría tienen carcachas, unidades sucias, son inseguros, impuntuales, no aceptan pago con tarjeta, no dan recibo, entre otras razones.

Hace no más de 10 días, agregó, los taxistas de Playa Mujeres también les “secuestraron” una camioneta de una agencia prestigiada, lo rodearon y simplemente no lo dejaron circular y la autoridad le dio la razón a los taxistas, por ello siguen tomando su ley por propia mano, por lo que esto, dijo, es un llamado de atención a la autoridad, de lo contrario serán otros destinos del Caribe mexicano los que empiecen a crecer, pues todos estos turistas que se ven afectados preferirán viajar a otro destino.

PROBLEMAS EN LA NUEVA TERMINAL DE ASUR

En situación similar, comentó, se sufre en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde prácticamente se forma una valla de transportistas, que son muy agresivos, según lo que él ha percibido, y ni las autoridades de Aeropuertos del Sureste (ASUR), ni de la Policía Federal les han puesto un alto.

“Como puede ser que la policía federal en el aeropuerto más importante de México, en la T4 tenga asignado uno o dos elementos, es lógico que no pueden con los piratas; ASUR tampoco puede o no quiere con ellos y así empieza la llegada de un turista, abordados y presionados por piratas que están allí solapados por la autoridad aeroportuaria y la policía federal”, señaló.

Pero no conforme con ello, aprovechó para denunciar las casas de cambio del aeropuerto, que se van hasta 6 pesos arriba de la tarifa oficial marcada en bancos, para luego llegar y enfrentarse con estos bloqueos de taxistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook