Apuestan PAN y PRD por continuidad en Solidaridad

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la apuesta de buscar continuidad en los programas del actual ayuntamiento, y con un llamado a la diputada Laura Beristain de no engañar a la opinión pública con Aguakán, los dirigentes municipales y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron un recuento de sus acciones en el año.

En rueda de prensa, los dirigentes del blanquiazul, Carlos Jiménez Jiménez, y del Sol Azteca, Alejandra Cárdenas Nájera, fueron acompañados por los concejales, quienes en turno dieron un resumen de las acciones y propuestas realizadas en este poco más de año de administración.

Inevitablemente, los cuestionamientos viraron el tema hacia el proceso electoral que arranca mañana, confirmando Cárdenas Nájera que el Frente nacional será replicado a nivel local, en un acuerdo que será votado por el Consejo Estatal del PRD el sábado, para ser presentado ante el Instituto Electoral antes del 13 de enero.

Aunque los precandidatos se definirán en enero, para contar con candidatos para los 11 ayuntamientos entre el 11 y el 14 de febrero, los partidos definirán la distribución de espacios antes que finalice el año, añadió.

Cuestionada sobre Morena, la perredista anticipó que será una elección muy reñida, pero indicó que el frente está diseñado para estar abierto a la ciudadanía y asociaciones que se quieran sumar, con el que confían salir exitosos, además del trabajo y resultados logrados en el Ayuntamiento.

Carlos Jiménez indicó que no es fácil llegar a acuerdos para darle representatividad a todos los integrantes de esta coalición, pero a nivel municipal, indicó que apuestan por la continuidad de los programas de la administración, por lo que no se negarán a quienes busquen su reelección al cargo, incluida la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

CASO BERISTAIN

El “coqueteo” de la todavía diputada perredista Laura Beristain Navarrete con Morena, surgió dos veces en la rueda de prensa. En primera instancia, al ser cuestionada sobre el apoyo de la legisladora a este otro partido, la dirigente del PRD indicó que la ciudadanía y el partido merecen respeto, por lo que si ya no coincide con los estatutos y el proyecto, debiera decirlo.

“Hasta ahora, de manera formal, no han dicho nada”, aclaró. “Lo que han hecho es expresar apoyo a candidatos que no son del Frente”, lo que deberá ser presentado ante las instancias partidistas a nivel nacional para que tomen una decisión, que podría ser la expulsión.

“Esperamos que tomen una decisión con madurez, y si ya no coinciden les deseamos éxito y agradecemos lo hecho por el partido”.

Posteriormente, al ser cuestionados por la lentitud en la revocación de Aguakan, Cárdenas Nájera explicó que es un proceso que sigue una ruta jurídica, y lamentó que hay un “juego político, por parte de quienes tuvieron la oportunidad de hacer algo en su momento y no lo hicieron”

– ¿Se refiere a Laura Beristain?

– A ella y muchos otros – contestó.

“No se vale engañar a los ciudadanos”, prosiguió. “No es llegar y decir ‘te vas’; existen mecanismos, de los que hay que informar a los ciudadanos. Invito a quienes traen el tema a que presenten propuestas y conozcan la problemática. Hay varios a los que se les ha explicado y tristemente vemos que no es que no lo comprendan, sino que les trae dividendos con los electores”

 

AVANCES

Presentes en la reunión, esutvieron los regidores del PRD, Alberto Armando Majín y Cindy Berenice, y del PAN, Fabiola Ballesteros, Perla Rocha, César Navarro y Gustavo Maldonado, quienes detallaron sus propuestas en este año, incluyendo el reciclaje de la basura, transmisión de las sesiones de Cabildo, la creación del Instituto de la Mujer, entre otras.

Maldonado indicó que cuentan con total apertura en el Cabildo, pues todos los regidores se han sumado a los trabajos, sin importar fracciones, y muchos de los votos en contra o abstenciones vienen de las propias bancadas del PAN y PRD. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook