Aterrizaje de emergencia de un avión de Aeromar en el aeropuerto de la Ciudad de México

0
142

CIUDAD DE MÉXICO.- La línea Aeromar informó que esta mañana la aeronave ATR 72-600, con matrícula XA-MKH que cubría el vuelo 240, reportó una falla en el motor izquierdo por lo que regresó “de inmediato” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Puntualizó que la aeronave despegó a las 07:35 de la mañana y se dirigía a la ciudad de Monclova. Aterrizó en el AICM 20 minutos después. “La tripulación realizó todos los procedimientos de emergencia y en todo momento se salvaguardó la integridad y seguridad de los pasajeros”, expuso en un comunicado.

Aeromar afirmó que tanto los pasajeros como los tripulantes “se encuentran a salvo y sin ningún incidente que reportar, pues se actuó conforme a los protocolos de seguridad que establecen tanto el fabricante como la Dirección de Aeronáutica Civil y la propia aerolínea”.

De igual manera reconoció a los miembros de la tripulación del vuelo 240 “ya que actuaron de una manera profesional y ágil, con estricto apego a las normas de seguridad y emergencia para cuidar”.

Reportó que no hay cancelaciones de vuelos, pero algunos serán reprogramados para salir “un poco más tarde”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook