Construyen más de 62 reductores de velocidad y pasos peatonales en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Posted on diciembre 22, 2017, 6:20 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Solidaridad informó que para reforzar la seguridad de transeúntes y conductores de vehículos, se han instalado y construido más de 60 reductores de velocidad y pasos peatonales tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras.

En este sentido, reportó que la mayor parte de los 30 reductores de velocidad son de concreto asfáltico y fueron construidos en los fraccionamientos Villas del Sol, Cataluña I y II, Galaxia I, Misión de las Flores y las colonias Centro y El Petén.

“Hemos escuchado a la gente y atendemos sus principales necesidades. Estos reductores de velocidad son respuesta a las peticiones de los solidarenses ya que la actual Administración basa sus acciones en las voces ciudadanas para desarrollar obras que sean útiles y eficientes”, aseguró el funcionario.

Asimismo, han sido construidos más de 32 pasos peatonales en beneficio, principalmente, de estudiantes de nivel básico de escuelas como el Jardín de Niños ‘Felipe Carrillo Puerto’ y de la Escuela Secundaría Federal Técnica No. 33 “Vicente Guerrero”, la Escuela Secundaria Federal “Edmundo Villalba”, y el Jardín de Niños, la Primaria y la Secundaria de Puerto Aventuras, entre otras.

También fueron construidos en la avenida Juárez entre 25 y 30, la avenida CTM entre 115 y 125 (frente al Centro Cultural), la avenida 28 de Julio con 115, y la avenida 10 entre la Primera y 3 sur.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito instaló reductores velocidad de material tipo caucho, los cuales fueron colocados en la colonia Centro, avenida Universidades, el fraccionamiento Villas del Sol, la avenida CTM, entre otros puntos.

Estas acciones se realizan tras un estudio que se llevan a cabo en conjunto el personal de la Dirección de Tránsito y el de Obras Públicas, luego de recibir la petición ciudadana. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)