Las cosas se están poniendo más que emocionantes en Benito Juárez y Solidaridad en la definición de los ‘retadores’ a las alcaldías de los municipios económicamente más importantes de nuestro estado.
Tanto en Solidaridad, presidido por Cristina Torres, del Frente, y en Benito Juárez, cuyo alcalde es Remberto Estrada del PVEM, la principal fuerza de la oposición es Morena. Dicho sea de paso, ambos ediles buscan la reelección.
En Benito Juárez, se señalaba que el Frente ya tenía candidato con Emiliano Ramos, pero aun el PAN y ‘Frank’ López no dan el brazo a torcer, mientras que el ‘primer panista’ y el ‘primer perredista’ del estado (que es el mismo en ambos casos), aun insiste en ‘Mara’ Lezama.
En tanto, en Morena, que fue el primero en poner en el aparador electoral a ‘Mara’, sigue entre que sí y entre que no. Pero en cambio cada vez suma más fuerte el nombre de Gregorio ‘Greg’ Sánchez como resultado de la alianza de Andres Manuel López Obrador con el PES y el PT.
En Solidaridad, el PRI y Verde no pintan, pero Morena no solo pinta sino hasta deslumbra a partir de la figuara de Andrés Manuel López Obrador. Ahí sigue la lucha entre la ya ex perredista Laura Beristaín y el ex priista Arturo Castro, pero al parecer el ‘dedito’ de AMLO apuntará hacía la hermanita de la senadora ‘Luzma’.
Si bien AMLO es figura indiscutible en Quintana Roo, no todo depende del tabasqueño en Benito Juárez y en Solidaridad.