Cierra 2017 con importantes cifras en materia turística en Cancún: Remberto Estrada

0
17

CANCÚN, MX.- Al sumarse a los festejos por el pasajero número 23 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, destacó que este destino turístico persiste en el gusto de los visitantes pese a que 2017 fue un año de muchas dificultades, al mantener cifras históricas en el número de turistas y de derrama económica durante la actual temporada invernal de vacaciones.

“No vamos a parar en la implementación de acciones que nos permitan seguir consolidando este destino como el más importante no solo en América Latina, sino en el mundo anterior, que además permite que nuestros ciudadanos tengan mejores ingresos”, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

Lo anterior al informar  que este día la directora de Turismo, Jane García, acudió en su representación al aeropuerto internacional de esta ciudad para acompañar  al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a recibir al pasajero número 23 millones.

Remberto Estrada señaló que estas cifras son el reflejo de la promoción y labores diarias que la administración que encabeza lleva a cabo para beneficio de sus habitantes y de los miles de vacacionistas que eligen este municipio no solo para descansar, sino también como sede de negocios e inversiones.

 La Primera Autoridad en Benito Juárez indicó que aunado al trabajo que se emprenden desde este órgano de gobierno local, se ejecutan acciones de promoción en conjunto con las autoridades de los tres niveles, lo que ha dado buenos resultados en cuanto a inversión, derrama económica, ocupación hotelera, así como en el impulso y desarrollo de este polo turístico.

“Como lo hicimos desde el principio de la administración y hasta que finalicemos seguiremos trabajando en mantener estas importantes cifras, que no solo significan importantes bonanzas para el municipio, sino también mejores ingresos para los benitojuarenses que dependen directa e indirectamente de este destino, ya que coadyuva al objetivo común de alcanzar una mejor calidad de vida”, destacó.

Cabe resaltar, que por segunda ocasión en el año, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones aéreas programadas en el pasado mes de diciembre, al registrar 652 operaciones en salidas y llegadas diarias; y es que apenas el pasado 8 de abril se registraron 619 operaciones, rompiendo el récord del año.

 En este sentido, dio a conocer que Cancún cerrará el 2017 con cifras alentadores, además de dar una garantía de que el 2018 será un año más fuerte y en el que se seguirán dando pasos agigantados para continuar con el desarrollo de este destino y generando bienestar para su población. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook