Destacan deportistas de Tulum en 2017

0
48

TULUM, MX.- El crecimiento en las academias deportivas derivó en el incremento de un 20 por ciento de crecimiento en la matrícula de alumnos durante el segundo semestre de este 2017. Actualmente son 380 deportistas los que acuden a espacios públicos rehabilitados en esta administración municipal que dirige Romi Dzul Caamal, presidenta municipal.

En las academias deportivas siguientes, se enumera el número de alumnos que acuden en los horarios establecidos: basquetbol 46, futbol soccer 120, volibol 27, béisbol 12, handball 19, luchas asociadas 46, levantamiento de pesas 10, taekwondo 30, boxeo 32 y  judo 38. En total 380 alumnos.

La Dirección de la Juventud y el Deporte tiene como objetivo trabajar para crear mejores condiciones que ayuden al sano desarrollo físico y mental de la población, buscando al mismo tiempo, disminuir los índices de obesidad y enfermedades crónicas derivadas por la falta de actividad física.

El ayuntamiento cuenta con 25 instructores deportivos y  hay que destacar que en la pasada Olimpiada Nacional 2017 los medallistas de Tulum fueron: Jenny Monserrat León González con medalla de bronce en la disciplina de judo; Arlea Noemy Cardona Lázaro, medalla de bronce en la disciplina de judo al igual que  Juan Lázaro Soriano con una medalla de bronce, también en judo.

En luchas asociadas Jorge Antonio Hau Casanova, Diego Jahir Flores Canche y  Vianey Suaste Catzin obtuvieron medalla de bronce. Ángel Mizrain Sosa Sánchez, ganó dos medallas de plata y una medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas. Fue ganador del premio municipal del deporte 2017 como el mejor deportista destacado del año.

En total Tulum obtuvo 7 medallas de bronce y 2 medallas de plata en la Olimpiada Nacional 2017.

Cabe hacer mención que el atleta Juan Lázaro Soriano Pérez que obtuvo una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017 fue seleccionado para formar parte de la Selección Nacional Mexicana de Judo y actualmente se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

De igual forma la atleta Yuleidi Moreno Montiel de la disciplina de judo es seleccionada nacional de la federación de judo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en el país de Argentina.

Actualmente la atleta Vianey Suaste Catzín que obtuvo una medalla de bronce en la disciplina de Luchas Asociadas se encuentra en el Centro Estatal de Alto Rendimiento en la ciudad de Chetumal. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

 
Comentarios en Facebook