Válido que el Gobernador se tome fotos con funcionarios o legisladores si con eso garantiza la paz y tranquilidad en el estado: PAN

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Juan Carlos Pallares Bueno, justificó la fotografía que el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez se tomó la semana pasada con el ex mandatario y actual senador por Quintana Roo, Félix González Canto, en aras de mantener la paz y la armonía en la entidad.

“Son épocas de paz, armonía y de extender  la mano a cualquier compañero de trabajo, ya sea funcionario o legislador… y si eso permite tener un buen ambiente de trabajo es bienvenido”, afirmó.

Aclaró que este tipo de actitudes y acercamientos no implican que en Quintana Roo no haya un buen ambiente de trabajo, pues dijo el Senador sabe cuál es su función.

El Senador es representante del estado pero no del ciudadano y debe tener acciones de beneficio del estado y tienen que haber mucha responsabilidad y permitir que haya paz y tranquilidad.

Al ser cuestionado sobre la dificultad en la toma de decisiones de un Gobernador que no se encuentra afiliado a ninguno de los partidos que lo postuló como candidato a la gubernatura, Pallares Bueno manifestó que siempre han considerado a Joaquín Gonzalez como un panista “y siempre hemos considerado lo que piensa y comente en las decisiones que hemos tomado”.

Lo consideramos como parte nuestra y así ha quedado demostrado al ser convocado por la dirigencia nacional en la toma de decisiones, incluso las puertas del PAN están abiertas para aquellos funcionarios cercanos al mandatario, aseguró.

Manifestó su confianza en que el próximo año el PAN abra el periodo de afiliaciones y el gobernador tome la decisión de afiliarse.

Ante el pre registro del secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández al proceso interno del PRD para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito 03, el dirigente del PAN aclaró que independiente al partido que represente su responsabilidad será buscar recursos para Quintana Roo.

“Hemos visto que todos los diputados federales, de cualquier político al que pertenezcan, siempre han buscado recursos para atender las necesidades de los quintanarroenses”, dijo.

Sobre los aspirantes del PAN a cargos de elección popular federal, Pallares Bueno hizo referencia al preregistro de Julián Ricalde Magaña a la senaduría y dijo que también Mayuli Martínez Simón ha manifestado su deseo de buscar esa posición: “no se ha descartado, pero tampoco podemos decir que será ella. Siempre se les ha dicho que si quieren deben alzar la mano y comenzar a trabajar por la candidatura”.

Si tienen la fuerza política y capacidad se deben registrar y será la Comisión Permanente del PAN la que determine a los candidatos al senador y a diputado federal.

“Vámonos con calma, permitan que fluya la política hacia ellos”, pidió el dirigente panista.

Señaló que aún cuando no hay fecha exacta será en esta semana cuando lancen su convocatoria para el registro de candidatos a diputados federales y senadores pues las precampañas concluyen el 11 de febrero y están en espera que el CEN mande la documentación.

El 11 de febrero es la fecha fatal y si no hay convocatoria quiere decir que no habrá precampaña… cuando se vino la negociación y la conformación de la coalición por medio al frente se distribuyó las posibles candidaturas a senadores y diputados y esperamos que haya respeto mutuo en la toma de decisiones.

Confirmó que de acuerdo con las negociaciones el PAN lleva la primera formula al senado y la segunda el PRD y según el peso específico una diputación federal, dos al PRD y una a MC. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook