Lamenta sector empresarial suspensión del servicio de Uber en Cancún

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La salida momentánea de UBER es algo que en definitiva afecta al destino en general y no sólo a los conductores de la empresa, porque habrá muchos visitantes nacionales y extranjeros que lo busquen y es negativo sobre todo porque son las condiciones de inseguridad por las que se están retirando, coincidieron representantes del sector empresarial.

“No ven condiciones de seguridad para sus usuarios, lo cual es central, porque estás hablando que por temas de seguridad no se pueda llevar a cabo las operaciones normales de la empresa; lo vemos de manera negativa, en el sentido de que dejan de prestar el servicio y esperemos que encuentren condiciones en un futuro cercano para que puedan brindar sus servicios”, consideró Adrián López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En este sentido, recordó que los trabajos para el tema de movilidad a nivel legislativo ya se han realizado, pero desafortunadamente hasta ahora no ha entrado en vigor ninguna ley, por lo que prevalece una incertidumbre, que es incluso uno de los motivos posibles por los que UBER decidió parar operaciones.

Por su parte, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial expresó que desafortunadamente Cancún y la Riviera Maya son centros turísticos de primer nivel en muchos aspectos, pero que sufren la carencia de servicios como lo puede ser UBER, que está en los principales centros turísticos del mundo, pero aquí ha sido complicada su entrada.

“Esto en primera instancia afecta tanto al usuario como a las mismas personas que se dieron de alta dentro de la plataforma para trabajar, yo creo que aquí a los diputados les faltó celeridad para llegar  a un punto de acuerdo donde pudiera competir esta plataforma con todos los servicios ya existentes, es lamentable… pero confiamos que haya pronto una solución y que muchas personas que disfrutan o viven puedan seguir usando el servicio”, expresó.

Al final, dijo, es necesario que los ciudadanos tengan total libertad de moverse en el medio que así lo deseen, por lo que más que una victoria, como lo han expresado los taxistas, esto es una pérdida en todos los sentidos y los taxistas lo que deberían es brindar mejores servicios.

Además, Adrián López mencionó que ninguna de las leyes que se presentaron pasaron a discusión en el pleno, por lo que no hay las condiciones para que una plataforma digital, como lo es UBER, pueda ofrecer el servicio sin riesgo para los conductores o los mismos usuarios. Al final del día, dijo, si no hay las condiciones, no se puede poner en riesgo a los usuarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook