Le niegan atención a octogenaria en el “Jesús Kumate”

0
15

CANCÚN, MX.- Una mujer de 80 años que ingresó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, el pasado 14 de noviembre, a consecuencia de una fractura de cadera, lleva postrada en cama 40 días sin ser atendida hasta la fecha.

Silvia Espinoza, nieta de la paciente, relató que en este lugar cuentan con sólo un anestesiólogo y todas las veces que han programado a su abuela para cirugía, terminan postergando, porque llega gente baleada y les dan prioridad.

La afectada recordó que cuando llegó al nosocomio con su abuelita, se toparon con que no había camillas para colocarla. Esta fue tan solo la primera de muchas trabas con las que se han enfrentado, pese a que ha buscado a los directivos del hospital para exponerle el caso.

“Mi abuela tiene 80 años y ya lleva 40 días postrada en cama”, comentó la mujer con lágrimas en los ojos. “Tememos que si no la operan, enferme de otra cosa”.

Mencionó que su abuelita tiene infección urinaria y ese es otro factor que le anteponen para no operarla.

Silvia Espinoza dijo que gustaría trasladar a su abuela a un hospital privado, para que la puedan operar, pero carece de recursos para ello. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook