Se ‘destapa’ Mario Rivero Leal para la alcaldía de Chetumal

0
34

CHETUMAL, MX.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rivero Leal, confirmó que contenderá en el proceso interno por la candidatura a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, donde será un aspirante “incómodo”, según su propia admisión.

El panista dijo saber que existen otros interesados en esta posición, pero destacó que siempre se regirá con base en la convocatoria para la selección de candidatos, con los postulados del blanquiazul, aunque lamentó que la selección sea por designación.

“El PAN siempre se había caracterizado por ser un partido incluyente y que escuchaba a sus bases, todos los militantes votaban para elegir a su candidatos, ahora será por designación”, refirió.

Desde hace meses se señala que el edil actual, Luis Torres Llanes, no buscaría su reelección, sino sería postulado al Congreso de la Unión. En este escenario, además de Rivero Leal, también ha manifestado su intención de contender por este cargo el secretario general, Roger Peraza Tamayo, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dentro del propio PAN, se menciona además al diputado local Fernando Zelaya Espinoza.

Mario Rivero Leal se ha caracterizado a lo largo de su actual gestión por tener una posición crítica frente a la actual dirigencia estatal.

PIDE ENCUESTAS

El secretario general opinó que habrá de consultarse con algún instrumento, para conocer la preferencia de los panistas e intención del voto de los ciudadanos.

“Hemos de recurrir a la encuesta para conocer la popularidad de quienes aspiran a candidaturas y la intención del voto, porque ahora vamos solos como PAN sin ningún efecto electoral, como en la pasada elección local”, indicó.

Agregó que a 10 años de haber sido diputado local, el trabajo empresarial le ha permitido detectar lo que anteriormente hizo falta en su trabajo político.

Para finalizar adelantó que algunos diputados del PAN en la XV Legislatura solicitarán licencia para contender por otros cargos de elección popular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook