Aprueba Cabildo de Tulum Presupuesto de Egresos 2018

0
26

TULUM, MX.- Durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Tulum, se aprobó el presupuesto de egresos del municipio de Tulum, para el ejercicio fiscal 2018, el cual asciende a 516 millones de pesos.

En cumplimiento a las obligaciones que impone la Ley de los Municipios del Estado al tesorero, este se dió a la tarea de planear y proyectar el presupuesto, el cual se realizó bajo las estrictas medidas de racionalidad y austeridad cubriendo las necesidades de operatividad del ayuntamiento.

Los servicios públicos, seguridad pública, apoyos de programas sociales y contingencias, obra pública y fortalecimiento municipal, representan mayor inversión en infraestructura productiva que el nivel de consumo y gasto del ayuntamiento, logrando con esto, un mejor nivel de vida de la población de Tulum.

En la sesión también se aprobó la modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2017, de acuerdo a la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun) 2016-2018. En las Modificaciones se presentó un ahorro de 131 mil 620 pesos que surge del diferencial entre lo programado y lo contratado del Programa de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33 FISM).

En asuntos generales se observará la creación de una Unidad Médica que dé servicios a los  trabajadores del ayuntamiento de Tulum, planteamiento hecho por la regidora Paulina Och. En tanto el regidor Enrique Rodríguez y el síndico Rodolfo Pech, trabajarán junto con el cuerpo jurídico de Tulum para determinar el patrimonio municipal con que cuenta esta demarcación. Predios que surgen por la donación de la Ley de Fraccionamientos y por aquellos bienes que tienen que ser trasladados y que hoy son parte del municipio de Solidaridad.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, comentó en dicha sesión que ambas iniciativas serán retomadas para avanzar en la atención médica y tener más espacios públicos para la gente. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

 
Comentarios en Facebook