Alcanza Cancún cifras récord en ocupación y servicios turísticos

0
19

CANCÚN, MX.-  Hemos alcanzado el 100 por ciento de ocupación hotelera y establecido cifras sin precedente en visitantes, señaló el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al comentar las cifras correspondientes a la actual temporada vacacional invierno 2017.

 Hace unos días, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió al pasajero 23 millones, lo que rompe todos los récords para la terminal aérea en un año, como resultado de la promoción del destino turístico y de los esfuerzos por mantener la seguridad y la tranquilidad para los habitantes y los turistas.

“Estamos demostrando que, a pesar de la alerta de viaje del gobierno estadounidense, Cancún es un lugar óptimo para vacacionar, y vamos a seguir adelante con nuestra estrategia de seguridad, trabajando conjuntamente con la Federación y el Estado.

De acuerdo con los indicadores de la Official Airline Guide (OAG), para este mes se tiene registro de un incremento de al menos 9.72 por ciento en asientos de avión hacia Cancún, respecto al mismo mes de 2016. La proyección para enero de 2018 es de 909 mil 145 asientos, lo que representa un incremento de 7.53 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Remberto Estrada destacó que, como resultado de las gestiones en favor del desarrollo turístico, hoy se cuenta con nuevos vuelos a Cancún desde Pittsburgh, Pensilvania, Raleigh, Nashville, Tennessee, San Luis Misuri, Chicago, Baltimore, Costa Rica, Chihuahua, Chicago, Nueva Jersey, Vancouver, Dusseldorf, París, entre otros.

Según datos de la Secretaría de Turismo del Estado, también se espera un importante crecimiento de turistas en Cancún, pasando de tener en 2016 a 345 mil 782 visitantes a tener un estimado de 375 mil 404, lo que significa un incremento de 8.6 por ciento.

Para garantizar la seguridad de la gente y los visitantes, señaló, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y con la participación de empresas, desde el pasado primero de diciembre están en operación diversos operativos, y en particular se reforzó la vigilancia en plazas y centros comerciales con mayor afluencia, sucursales bancarias, los accesos a la ciudad y otros lugares de gran concurrencia.

El turismo, dijo, es el sostén de miles de familias cancunenses y es la principal fuente de empleo. “Desde que inició esta administración, nos comprometimos a asegurar que el crecimiento del sector se tradujese en bienestar para la gente; estamos dando resultados, y no pararemos”. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook