LANZAN HUEVAZO CONTRA PECH EN MITÍN DE AMLO: Desestima López Obrador muestras de inconformidad contra Pech Várguez y Marybel Villegas

1
57

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- José Luis Pech Várguez, líder de Morena en Quintana Roo, recibió un huevazo al final del mitín que la mañana de este sábado encabezó Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato a la Presidencia, en este municipio.

Pech Várguez se dirigía a su camioneta en medio de gritos de protesta cuando alguien le lanzó un huevazo que le impacto en la cabeza y la espalda. 

Desde el inicio del mitín, integrantes de los comités municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovecharon la visita de Andrés Manuel López Obrador a Felipe Carrillo Puerto para refrendar su rechazo y repudio a la presencia de José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché.

Sin embargo, López Obrador desestimó las manifestaciones en contra, las cuales consideró ‘normales’.

Aunque no perdió la oportunidad de hacer un llamado a la unidad cuando los inconformes mostraron las pancartas, durante su intervención de poco más de 40 minutos.

Confirmó que Morena va en alianza con partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo e hizo un llamado a evitar las peleas
porque “no ganamos nada peleando aquí entre nosotros; el problema no está aquí entre nosotros sino afuera”.

El dirigente de Morena reiteró su llamado a la unidad, pues dijo que sólo organizados podrán ganar y salir adelante en la región. “No ganamos nada con pelear nosotros aquí”, insistió.

Ante las muestras de rechazo de ex priistas que han ingresado a Morena, López Obrador afirmó que todos son bienvenidos y que las puertas permanecen abiertas para todos aunque se reservarán el derecho de admisión.

López Obrador estuvo acompañado en el templete por José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, además de que presentó como precandidatos a una diputación federal a Mario Villanueva Tenorio y Hernán Villatoro, de quién, dijo, siempre ha estado junto a él en las elecciones del 2000-2006-2012 y ahora para el 2018.

Los simpatizantes de Morena desplegaron sus pancartas de rechazo contra Pech Várguez y Marín Mollinedo, quienes dijeron ven en Morena su única esperanza.

Las pancartas también abarcaron el rechazo hacia Villegas Canché y los exgobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Al evento asistieron la diputada Laura Beristain Navarrete, el ex representante del gobierno del estado en la zona norte del Estado, Jesús Pool; el ex secretario general de la sección 25 del SNTE, Florentino Balam, así como el ex presidente municipal de Othón P. Blanco,  Hernán Pastrana, entre otros. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. prech es alidado de Borge, mejor se hubiera quedado en UQROO, el actual rector, Angel de la guarda, es croupptu y alidaod con mafia uqroniana, desvsta uqrro pronto, ya carlos joaquin, muevelo.

Los comentarios están cerrados.