RECOGE AMLO PERSONAJES DEL BORGISMO-FELIXISMO: Confirma Morena alianza con lo peor del pasado político de Quintana Roo

0
81

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La visita de Andrés Manuel López Obrador a Felipe Carrillo Puerto de este sábado confirmó las peores expectativas que se tenían sobre el papel de MORENA en Quintana Roo en la elección de 2018.

Solo hacia falta ver el presidium para entender que las alianzas locales de López Obrador son con el “borgismo residual”, y también con gran parte de actores ligados al felixismo, y que fueron funcionales a Borge.

En ese templete estuvieron la ex diputada Marybel Villegas, Gregorio Sánchez Martínez (quizá la fórmula al Senado de la alianza) su esposa Niurka Sáliva; el líder local del PT, Hernán Villatoro; el diputado Mario Villanueva Tenorio (posible candidato a diputado federal) y José Luis Pech Varguez (pelea por una candidatura al Senado), entre otros.

Abajo también estaban la diputada local Laura Beristain, y el ex alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea.

Esa lista de nombres demuestra que, al menos en lo que refiere a la sección local, no hay nada más alejado a un cambio para el estado que lo que representará MORENA.

El precandidato presidencial de MORENA parece haber decidido dividir la elección en dos: una será la elección Presidencial, donde seguro arrasará; y otra será la elección local, donde ha realizado acuerdos con sectores políticos que difícilmente sean capaces de atraerle algún voto.

La situación quedó clara en la inconformidad de las bases, que se hizo otra vez presente durante el evento. Hubo muchas pancartas con críticas a la dirigencia local, y pedidos para que López Obrador recapacite y cambie a los candidatos.

Lejos de ello, durante su discurso el tabasqueño defendió a sus elegidos, y dijo que no debe haber peleas al interior del partido.

El mayor repudio se lo llevaron el delegado estatal José Luis Pech, y la ex diputada borgista Marybel Villegas. Al delgado Estatal lo despidieron con un huevazo en la espalda.

En el evento no estuvo Mara Lezama, a la cual MORENA quiere de candidata en Cancún.

La decisión de AMLO en las candidaturas para Quintana Roo define la elección de 2018. Habrá una alianza oficialista local del PAN y PRD, con el agregado del MC, y por el otro lado estarán el PRI-PVEM-PANAL y MORENA-PT-PES.

Éstas últimas dos alianzas presentarán candidatos del mismo origen político. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook