Augura Canaco un difícil 2018 para los pequeños comercios

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La competencia que enfrentan los pequeños comercios ante grandes tiendas de autoservicio y departamentales, los deja en una situación complicada, sobre todo  cuando las autoridades permiten la presencia constante de ‘ferias gitanas’ que terminan por quitarles clientes cuando hay más flujo económico, declaró Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún.

“El comercio, micro y pequeño entrarán en 2018 debilitados porque han seguido enfrentando mucha competencia, la más feroz es la de las tiendas de autoservicio y sus ofertas ‘agresivas’ que no le dejan mucho margen de operación al micro y pequeño comercio, no se puede competir con ellos”, lamentó.

Específicamente sobre las ‘ferias gitanas’, recordó que son estas ventas que se hacen temporales, en las que se ofrecen ciertos productos a buenos precios, pero que no necesariamente son de buena calidad y que además significa ganancia para personas que ni siquiera viven en el destino.

Señalando también que es una competencia hasta cierto punto desleal porque pagan un solo derecho para poder vender, pero no se compara con los impuestos que los comercios tienen que pagar

Ante esto, consideró que para que el comercio pequeño y mediano pudiera tener una mejor perspectiva de venta y crecimiento, tendrán que cumplir con tres puntos fundamentales: no permitir de ninguna manera que se instalen ferias gitanas, que se capacite a personal y microempresarios para que sean más competitivos y que Nacional Financiera permita el acceso a créditos a esta industria.

“Realmente las políticas de los bancos son tan cerradas, que los dejan fuera de la posibilidad de adquirir un crédito, lo que los obliga a recurrir a financieras o casas de empeño que les cobran hasta 250 por ciento de intereses”, finalizó. (Noticaribe)

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