RECIBIR EL AÑO NUEVO CUESTA Y MUCHO: La cena y los festejos de fin de año pueden ser más costosas que la celebración de la Navidad

0
96

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las cenas de Navidad son cada día más caras, sin embargo, el hecho de disfrutarlo en familia es el mejor incentivo para gastar lo que sea necesario, ya sea en casa o en algún restaurante, sin embargo, recibir el Año Nuevo es aún más caro, tal vez porque no implica ninguna religión, porque se puede celebrar con amigos o simplemente por el enorme consumismo.

Las cenas en casa tienen prácticamente los mismos costos que las cenas de Navidad, para una familia promedio implica entre mil 300 y dos mil pesos, sin embargo, el costo empieza a incrementarse cuando se le suma el precio de las uvas, la bebida para brindar y algunos amuletos para quienes creen en ellos; es decir, al menos 500 pesos más de gasto.

Sin embargo, en los restaurantes y antros, que sobre todo en Cancún y Playa del Carmen se ha vuelto algo habitual, los precios también se elevan de 200 hasta 500 pesos o más por persona.

Por ejemplo, en un hotel como Secrets the Vine una cena de Navidad costaba 2 mil 850 pesos por pareja, pero para Año Nuevo, la cifra se eleva a 5 mil 700 por pareja; en restaurantes de zona hotelera las cenas de mil pesos se elevaron a 2 mil y hasta 3 mil pesos.

Mientras que en los antros el costo va de los 2 mil a los 3 mil 500 por persona, lo que incluso llega a ser más costoso porque prácticamente ninguno incluye cena, únicamente snacks, las uvas y la barra libre con brindis especial, pero antes de llegar al centro nocturno hay que agregar el costo de la cena.

Lo cierto es que muchos de los hoteles que ofrecen este tipo de cenas con costos de hasta 3 mil 500 por persona, ofrecen además espectáculos o música en vivo, lo que para algunos vale la pena, sobre todo para aquellos que viven solos o con familias pequeñas y que buscan un lugar donde convivir con más gente y celebrar en grande.

Los precios en restaurantes del centro de la ciudad oscilan entre los 500 y mil 500 pesos, dependiendo el menú, el espectáculo a ofrecer y los elementos que se agregan para la celebración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook