Buscan hoteles integrarse al modelo Airbnb

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la fuerte competencia que representa para varios centros de hospedaje la opción AirBnb, principalmente para los pequeños que se encuentran en el centro de la ciudad, algunos están invirtiendo en remodelaciones y adecuaciones para integrarse al modelo, señaló el hotelero Juan Carrillo.

“Muchos hoteles pequeños del centro están trabajando para integrarse al programa Airbnb, están haciendo una remodelación para tener esa oportunidad, metiendo estufas, metiendo refrigeradores en apartamentos, yo creo que eso es necesario”, explicó.

Respecto a temas de ocupación, señaló que desde está miércoles están prácticamente al 100 por ciento de ocupación y así se mantendrán hasta la primera semana de enero, gracias a que llegan muchos visitantes por carretera y son quienes buscan hospedarse en el centro y hoteles pequeños.

Este tipo de turismo, chartero, dijo, será muy importante para 2018 y allí también se fortalece el interés de varios por subirse a la plataforma de Airbnb, para lo cual deben adquirir cocinetas, pequeñas salitas y demás aditamentos.

Agregó que hasta entrada la Navidad, la ocupación del 50 por ciento en promedio, con algunos picos de hasta el 60 gracias a las llegadas de última hora, familias que llegan y prácticamente realizan todas sus compras en tiendas de autoservicio.

“Ahora la ocupación se ha puesto bien, teníamos hace una semana el 50 por ciento de ocupación, los charters carreteros están llegando, esto va a prolongarse hasta el 2 de enero, donde de ahorita en adelante tendremos un 100 por ciento de ocupación, esto es porque están llegando los camiones”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook