Reportan más de 97% de ocupación en la última semana del 2017 en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección General de Turismo del Gobierno Municipal reportó una ocupación superior al 97 por ciento durante las fechas de Navidad y Año Nuevo en Solidaridad, lo que representa más de 37 mil 500 cuartos ocupados.

Entre los principales mercados emisores nacionales destacan la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; en tanto, que el gasto promedio por turista en estas fechas subió de 483 dólares en 2015 a 596 dólares en 2017, según el Banco de México.

Al respecto, la Dirección General de Turismo informó que el incremento en los reportes económicos se debe, entre otras razones, a la diversificación de los productos turísticos y la confianza del empresariado para invertir en el municipio, con nuevos proyectos atractivos para los visitantes.

En este sentido, es importante destacar que hace unas semanas fue presentado en Solidaridad el plan del parque temático “Amikoo” (amigo en maya), el cual representará una inversión superior a los 840 millones de dólares en la construcción y operación de 24 atracciones tales como un museo de antropología y arqueología maya, así como la creación de más de 35 mil empleos.

En el mismo contexto, en Playa del Carmen fueron abiertos 945 nuevos cuartos hoteleros, lo que reitera a este municipio como uno de los de mayor aportación de divisas a la economía del país, con el 8.2 por ciento.

Por otra parte, Southwest Airlines, Spirit Airlines y Delta Air Lines están agregando vuelos a la ciudad de Cancún;  United- Continental está utilizando uno de los aviones más grandes, sólo una frecuencia semanal para la ruta Chicago-Cancún;  mientras que la empresa aérea Delta agregó recientemente un tercer vuelo diario. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook