SIN OFICINAS VISIBLES, INICIA FUNCIONES TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: Nombran presidenta a la magistrada Mónica de los Ángeles Valencia

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A 24 horas que entró en funciones de manera oficial, aunado a la controversia generada por la designación de por lo menos cuatro de sus cinco integrantes, el Tribunal de Justicia Administrativa no cuenta con una dirección oficial ni tampoco una Oficialía de Partes para recibir cualquier denuncia que se presente y tampoco recursos para su funcionamiento.

Sin embargo, los magistrados se reunieron en un lugar no especificado para elegir a quien será presidenta de dicha instancia administrativa, responsabilidad que recayó en la magistrada Mónica de los Ángeles Valencia Díaz.

En la sesión también fue aprobado por unanimidad de votos la ubicación de las salas Primera Sala Regional en Chetumal, teniendo competencia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, siendo presidida por el Magistrado Antonio Sánchez Urrutia.

Segunda Sala Regional en Playa del Carmen, teniendo competencia en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, bajo la responsabilidad del Magistrado Fernando Gama Rodríguez.

Las Salas Regionales Tercera y Cuarta, tendrán su residencia en Cancún con jurisdicción para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas; mismas que serán presididas por los Magistrados Isabel Cecilia González Glennie y Alfredo Cuéllar Labarthe, respectivamente.

En esta sesión también se aprobó el nombramiento de Yonan Tello como Secretario General de Acuerdos, quien auxiliará a la Presidenta y al Pleno en el desempeño de las atribuciones que le confieren al ahora Tribunal de Justicia Administrativa.

Yonan Tello, de acuerdo con información recadaba, trabajó junto a Raúl Labastida Mendoza en la Consejería Jurídica en la administración de Roberto Borge Angulo y posteriormente con Lili Campos Miranda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook