Bloquean taxis a vehículos federales cargados de turistas en Cozumel

0
82

COZUMEL, MX.- Taxistas de Cozumel, al parecer auxiliados por inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) protagonizaron un bloqueo a cuatro unidades de transporte turístico, a quienes obligaron a bajar a sus 40 pasajeros, los que fueron abordados en taxis y a quienes les cobraron por el servicio, que ya habían pagado.

Rangel España Santos, gerente de operaciones de la transportadora El Español, comentó que tenía una orden de servicio precontratado y se encontraba en zona federal, por lo que no había ningún sustento legal para la actuación de los taxistas, que como costumbre actúan como autoridad, con la complicidad de Sintra, que incluso participó en el bloqueo.

“La gente ya está a bordo de las unidades y que hagan esto causa una mala imagen para la isla de Cozumel”; lamentó el empresario. “Tuvieron que bajar a los turistas para que los taxistas los subieran a sus unidades; esto es un monopolio estatal y ellos son de zona federal”.

MALA IMPRESIÓN

Los bloqueos de taxistas a transportadoras federales en Cozumel generan una mala imagen ante el turismo, consideró el operador Pablo Gallegos Meseta.

“El bloqueo de los taxistas forma parte de una mala impresión que se lleva la gente. El turista que sólo viene a descansar y disfrutar, pero se encuentra con un monopolio que no quiere garantizar un buen servicio de transporte”, dijo.

Afirmó que las autoridades deben entrarle al tema y poner orden.

Expresó que en Cozumel los taxistas trabajan con placas de servicio público federal y cuentan con documentación que les autoriza a través de las licencias federales el acceso a zonas federales como son puertos y aeropuertos, por lo que la SCT debe meter orden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook