Realiza Alcalde recorridos por regiones con un paquete de servicios y asegura que en breve quedará normalizada la recolección de la basura en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, destacó la forma de trabajar que la presente administración instauró desde el primer día, y que contempla recorridos permanentes en calles y colonias de la demarcación.

 El Edil resaltó que, a través de diferentes estrategias, se ha mantenido cercanía con los cancunenses para la atención de sus requerimientos, puesto que, en cada recorrido, además de los servicios municipales, el eje central es el intercambio de ideas con los vecinos.

 “Es un gusto visitar a los amigos de la SM 510, ahora con un paquete de servicios públicos como bacheo, mantenimiento y reparación de alumbrado público, rehabilitación de parques y jardines, limpieza de banquetas y otras acciones más”, dijo.

 Se impulsará este esquema en los siguientes días, afirmó, recorriendo las zonas que requieran estos servicios, para mejorar la imagen urbana y, por consiguiente, la calidad de vida de los vecinos, al formar parte de la estrategia integral de seguridad que ha venido operando con buenos resultados en los delitos que más lastiman a los cancunenses, destacando que, en breve, se presentarán los datos del corte al mes de diciembre.

 “Insistimos en que calles limpias, sin obstáculos, con la superficie de rodamiento en buen estado, iluminadas, tienen un efecto importante en la seguridad de quienes transitan y residen en ellas”.

 Por otra parte, destacó que la recolección de basura está en proceso de regularización y que, en breve, estará cubierto todo el municipio. Explicó que la situación vivida recientemente en cuanto a la acumulación de residuos sólidos se debió a que la afluencia de visitantes rebasó la planeación de SIRESOL, y esto generó que algunas zonas sufrieran acumulación de residuos.

 Resaltó que, para atender de manera oportuna esta problemática, se activaron mecanismos emergentes, así como la supervisión para acelerar los recorridos, incluyendo aumentar hasta en tres turnos diarios para que, en el menor tiempo posible, quede solucionada esta circunstancia en todo el municipio.

 Se actúa, puntualizó, como en todos los temas de gobierno, con estrategias que van más allá de reaccionar a las demandas ciudadanas, puesto que se trata de atender de manera sistémica los requerimientos, para solucionar en la inmediatez y planear para el futuro.

 “Tenemos la seguridad de los resultados, y eso al final es lo que cuenta para la gente. Las críticas en redes tienen fondo político, y nuestra respuesta es que pueden acompañarnos en los recorridos cotidianos, donde podrán percatarse de la eficiencia del trabajo”, finalizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook