Ante índice delictivo por homicidios, Quintana Roo ya no se vende como paraíso turístico, advierte dirigente de la CTM

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el índice delictivo por homicidios dolosos que se registró en el 2017 y que se repiten desde los primeros días de este año, el dirigente de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, reconoció que en estos momentos ya no se puede vender a Quintana Roo como paraíso turístico.

La situación de inseguridad es grave sobre todo si se considera que Quintana Roo es un paraíso que los turistas prefieren porque se ha ampliado la oferta en todos los destinos. Pero ahora ya no se puede vender ese concepto de tranquilidad “porque a diario se escucha el ajusticiamiento de una o dos personas vinculadas con el narcotráfico”, subrayó.

La violencia que se genera no deja de ser preocupante, aún más si se consideran las alertas que se han emitido hacia este destino turístico que afecta la afluencia hacia Quintana Roo, agregó.

Santamaría Casanova señaló que todo Quintana Roo vive del turismo y se trabaja a futuro “y lo que hoy se siembre se cosechará mañana. No sabemos si esa violencia que se ha sembrado por esos malos avecindados en Quintana Roo vaya a afectar”.

Consideró que es necesario luchar el doble para combatir a la delincuencia y el llamado es tanto a la clase empresarial como a los trabajadores para borrar esa huella de inseguridad.

El dirigente de la CTM dijo que es necesario mayores recursos para la seguridad pública. Es necesario fortalecer las finanzas que permitan dar incentivos a los policías y medios de protección

En Quintana Roo se han quejado que los chalecos están caducos  o que no cuentan con equipo de protección, no hay uniformes dignos, salarios no hay incentivos por el trabajo realizado y es necesario fijarse en eso para reforzar el trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook